Nacional Principal

Familiares de detenidos protestan frente a Palacio Nacional; exigen Ley de Amnistía

Redacción /Milenio. México. 8 de junio del 2021.- Familiares de detenidos en el Estado de México, protesta frente a Palacio Nacional para exigir justicia al gobierno federal por personas encarceladas injustamente, ubicados sobre la calle Moneda a la altura de Seminario de la colonia Centro en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de 120 inconformes, se muestran en contra de la negativa por parte del Poder Judicial en atender su petición de aplicar de manera inmediata la Ley de Amnistía para sus familiares encarcelados que se encuentran en el Estado de México.


Ya que el Artículo cuatro, fracción 12 de la Ley de Amnistía aprobada en el Estado de México, señala que cualquier persona que cuente con un pronunciamiento de cualquier órgano defensor de Derechos Humanos puede acceder a esa ley, sin embargo, autoridades aseguran que para este sector no está aplicando.

Tortura a inocentes y su encarcelamiento deben ser atendidos señalan los manifestantes.
Con cartulinas y mantas muestran a los detenidos con imágenes, denunciando que la fábrica de delitos y la creación de carpetas de investigación es una práctica común en el Estado de México, lo que tiene a los verdaderos culpables en las calles.

Además se muestran sábanas blancas con leyendas escritas con su propia sangre “La sangre de los inocentes nunca será en vano”.

Señalaron que también se trasladarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde realizarán la misma actividad para que sean atendidas sus demandas.