Estado Principal

Falta de inversión en obras hidráulicas para Xalapa provoca inundaciones: Velasco Chedraui

  • Lamenta que autoridades municipales no realicen trabajos preventivos de limpieza de tragatormentas y atarjeas.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2021.- Las severas inundaciones que se registraron este miércoles en más de 30 colonias de la capital se pudieron haber evitado si las autoridades municipales hubieran mantenido el ritmo de inversión en materia de infraestructura hidráulica, así lo consideró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa.

Sin embargo, añadió, hoy lucran políticamente con esta tragedia, a pesar de que ellos han sido responsables de esta situación, “por el subejercicio criminal que han convertido en una práctica común; no es posible que hayan regresado tanto dinero a la federación cuando aquí en Xalapa urgen obras de infraestructura hidráulica, como colectores pluviales”.

David Velasco Chedraui lamentó también la incapacidad del gobierno municipal al no actuar de manera preventiva ante la temporada de lluvias en la ciudad; “desafortunadamente se olvidaron de limpiar tragatormentas y atarjeas; cuando nosotros gobernamos la ciudad, el mantenimiento era fundamental durante todo el año, pero más en temporada de lluvias”.

El candidato de la alianza PAN-PRD-PRI a la presidencia municipal de Xalapa dijo que tal y como lo hizo durante su gobierno, realizará una inversión millonaria en obra pública en Xalapa para solucionar de manera definitiva los problemas de las inundaciones; “íbamos bien; los gobiernos anteriores al actual realizaron un trabajo impresionante en esta materia, pero llegaron los actuales y echaron todo por la borda”, concluyó.