Principal Salud

Falso que en Xalapa hayan fallecido menores por COVID-19: Cuitláhuac García Jiménez

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2021.- Tras las declaraciones del representante de la Sociedad Pediátrica de Xalapa, A.C., Daniel Alejandro Chang Vázquez en el sentido de estar en contra de que los menores retornen a clases presenciales por encontrarnos en la Tercera Ola de la Pandemia por COVID-19 lo que pudiera provocar el contagio masivo y hasta el posible fallecimiento de menores de edad, pues esta “ola” a confirmado atacar especialmente a menores de edad, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez desmintió categorico al galeno, al afirmar que en Xalapa no han fallecido menores de edad por dicha enfermedad.

El médico señaló que en los últimos tres meses, los casos de Coronavirus en menores se han triplicado en la Capital del Estado, el Mandatario le pidió mostrar y demostrar los datos que él tiene.

García Jiménez afirmó “Lamento decir que no es así, no tenemos fallecimientos de menores por COVID-19, si el doctor tiene otros datos, pues que los muestre y demuestre”, expresó en conferencia de prensa desde el Salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo añadió que sería “muy triste” que las palabras del galeno hayan sido “tergiversadas” por los medios de comunicación “para lanzar una noticia falsa”, pues dijo no creer que lo haya afirmado.

“No creo que lo haya dicho el doctor, con todo respeto, si ha sucedido en otros lugares, bueno pues que lo relate así, que diga exactamente dónde ha sucedido así”, insistió.