- Consuelo Loera Pérez murió este domingo en un hospital privado de Sinaloa, según autoridades de seguridad
Redacción / Agencia. Culiacán, Sinaloa, 10 de diciembre de 2023.- María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, murió este domingo 10 de diciembre a la edad de 95 años en Culiacán, Sinaloa.
El fallecimiento de la madre del ex líder del Cártel de Sinaloa ocurrió alrededor de las 14:30 horas en una clínica privada ubicada en el centro de la capital, tras dos semanas hospitalizada debido a problemas de salud, de acuerdo con el portal Río Doce.
Consuelo Loera era originaría de La Tuna, en el Municipio de Badiraguato, donde se prevé que se lleve a cabo su sepelio.
La última aparición pública que realizó la abuela de Ovidio Guzmán sucedió en marzo de 2020, que le valió una serie de críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta», le dijo el Presidente a Doña Consuelo al encontrársela durante una de sus visitas a Badiraguato.
En 2019, dos años después de la extradición de «El Chapo» a Estados Unidos, Loera Pérez agradeció al Presidente y a la Embajada de Estados Unidos tras otorgarle una visa humanitaria para poder reunirse con su hijo.
«Doy gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso», dijo la señora afuera de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.
Fuente: Reforma