Explota ducto de gas etano en Huimanguillo, Tabasco pic.twitter.com/osj8SbVAfV
— Ventanavermx (@Ventanavermx) September 21, 2022
Redacción / Agencia. Ciudad de México., 20 de septiembre de 2022.- La explosión de un ducto de gas etano en la batería de Paredón, en Huimanguillo, Tabasco, provocó la evacuación de trabajadores del campo petrolero, reportaron fuentes estatales.
La línea de gas, operada por la Sección 26 del sindicato petrolero, recorre de Cárdenas a Huimanguillo y de acuerdo con las primeras versiones, maquinaria pesada de una contratista golpeó el sistema, lo que provocó una explosión que levantó llamas de hasta seis metros de altura.
No obstante, trabajadores petroleros dijeron a REFORMA que esa línea requería de mantenimiento desde hace meses y que su estructura «era una bomba de tiempo».
Hasta el momento las autoridades no reportan personas heridas por la explosión.
Los servicios de emergencia de Pemex y municipios cercanos atienden la emergencia.
De manera oficial Pemex no ha dado a conocer las causas de la explosión.
Personal de Pemex evacuó un rango de 300 metros a la redonda del punto siniestrado, con el apoyo de elementos del Ejército que vigilan el perímetro.
Se indicó que fueron cerradas las válvulas del complejo petrolero de la batería Paredón para que se consuma todo el gas disipado.
«Hay radiación, no se pueden acercar mucho los servicios contra incendios, vamos a esperar para diseccionar el ducto y repararlo», dijeron los trabajadores.
Al menos seis vehículos que se encontraban a las afueras de la planta se incendiaron por la explosión.
«Se sintió una gran sacudida por la explosión en las viviendas cercanas, se suspendió la energía eléctrica en localidades y algunas zonas de la cabecera municipal», añadieron las fuentes.
Fuente: Reforma