Nacional Principal

Explosión en planta de Pemex deja 4 heridos en Veracruz

Redacción / Milenio. México. 12 de enero del 2022.- Mientras realizaban trabajos en la motobomba, de la Planta Deshidratadora Ágata de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sur de Veracruz, cuatro trabajadores resultaron lesionados al registrarse una explosión.

La planta está ubicada en el camino de Arroyo Blanco, entre los municipios de Moloacán y Cuichapa.

La Sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que dirige el también alcalde de Moloacán, Omar Ricárdez Chong, informó en sus redes sociales del accidente.

“Según los datos recabados, los compañeros estaban realizando su preparación para realizar trabajos en Motobomba cuando se originó un chispazo que alcanzó una bolsa de gas por acumulación en una tubería aislada con comaleo a una distancia de 10 metros de dónde estaba el personal”, mencionó Chong.

Eran cuatro las personas que se encontraban en este lugar y que resultaron con quemaduras en cara y tronco superior leves. Todas se encontraban conscientes.

Dos de ellas fueron trasladadas al hospital regional de Minatitlán para su atención médica.

Los heridos son: José Jazael Martínez Domínguez, operario especialista soldador; Sergio Iván Jiménez García, operario especialista eléctrico; Mayra Elisa Jorge Martínez, ayudante operario mecánico y Magdiel ángulo Ullin, ayudante operario diversos oficios.

“El Personal de nuestro Sindicato rápidamente se trasladó al Consultorio Cuichapa para verificar el estado físico de los trabajadores y apoyar en cualquier situación por instrucciones de nuestro Secretario General el Lic. Omar Augusto Ricárdez Chong”, decía el comunicado de la sección 16.
La sección sindical invitó a los agremiados de la Sección 16 del STPRM a que trabajar con el mayor cuidado, aplicando siempre los protocolos de seguridad, “Nuestro trabajo siempre esta expuesto a muchos riesgos. Cuidémonos”.