Estado Principal

Existen avances en investigación en atentado contra líder cañero de la CNC: CGJ

Redacción / Ventanaver. Xalapa Ver., 06 de septiembre de 2021.- Ante el atentado que sufrió un líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rosalío H., alias “Chalío”, donde resultaron abatidos su hijo y su hermano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se va a investigar. Sobre los presuntos responsables de la agresión, ya hay indicios, pero está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lamentó los hechos y dijo se dará con los responsables.

“En los siguientes días habrá información más detallada, tenemos confianza que la FGE hará su papel, y dará con los responsables”, refirió.

La noche del sábado se registró la privación de la libertad del secretario general de la Unión de Cañeros en Paso del Macho, en la localidad Loma de Nanche, donde el hijo del líder cenecista y su hermano, quienes trataron de impedir el secuestro, fueron abatidos y murieron ahí en el lugar de los hechos, también un delincuente resultó abatido posteriormente en la persecución que hicieron policías.

Hay más involucrados en atentado de Ernesto Cuevas.

En otro tema fue cuestionado por el caso del subprocurador Ernesto Cuevas, quien convalece ya en su casa, el ejecutivo estatal Cuitláhuac García dijo que la investigación judicial continúa, hay seis involucrados, aunque en un principio se dijo que fue un asalto, ahora se sabe que “fue planeado, se tiene determinado que fue un atentado planeado, hay varios involucrados, más de seis, utilizaron varios autos, será la Fiscal quien determine, estaremos esperando más resultados”, refirió.

Fuente: Venguardia Veracruz