Nacional Principal

Exigen periodistas alto a la violencia y esclarecimiento de asesinatos de compañeros en México

Redacción / Agencia. Ciudad de México., 25 de enero de 2022.- Cientos de personas marcharon hoy en Tijuana para exigir justicia por los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, en el monumento Las Tijeras en la zona Río de Tijuana.

Algunos ciudadanos se unieron a una manifestación pacífica portando diferentes carteles y consignas.

Los reporteros harán un pronunciamiento en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, a unos dos kilómetros de Las Tijeras.

Martínez Esquivel fue asesinado el pasado 17 de enero , afuera de su casa, cuando se disponía a realizar una cobertura.

En tanto, Maldonado recibió un balazo en el rostro el pasado domingo, cuando estaba a bordo de su vehículo , sus pertenencias estaban intactas.

Replican protesta en varios puntos del País

En varios estados de la República, cientos de personas se manifestaron contra la violencia que sufren comunicadores y periodistas.

En Guerrero, se registraron protestas en Acapulco, Atoyac y Chilpancingo.

En Veracruz, reporteras y reporteros salieron a las calles de Córdoba, Xalapa, Veracruz.

El la Capital del Estado, la periodista Alina Fernández dijo que actualmente los comunicadores enfrentan dos graves riesgos: trabajar en zonas silenciadas por la delincuencia y por asedio del Gobierno.

También, comunicadores de Chihuahua y Ciudad Juárez se unieron a la movilización nacional para exigir justicia por los periodistas asesinados en México.

«Exigimos justicia para nuestros colegas y sus familias. ¡No más periodistas asesinados! ¡No más periodistas desaparecidos! ¡No merecemos ser una estadística más!», puntualizaron.