Estado Principal

Exigen liderazgos panistas la libertad de Tito Delfín y de todos los presos políticos de Veracruz

  • Este es uno más de los actos de persecución política contra opositores ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio: Indira Rosales San Román
  • Continuarán con mayor fuerza la campaña y Tito Delfín seguirá como candidato a presidente del PAN Estatal
  • “Mi padre es un hombre inocente” dice hija de Tito y a nombre de su familia exige garantizar la integridad física de su papá

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 28 de noviembre de 2021.- En conferencia de prensa, liderazgos panistas del Estado de Veracruz, encabezados por Indira Rosales San Román, candidata a la secretaría general del CDE del PAN, exigieron al Gobierno Estatal, la libertad de Tito Delfín Cano y la de los demás presos políticos.

Señaló que el gobierno estatal no persigue delincuentes, sino a sus opositores y este es uno más de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio.

Manifestó que saben que Tito Delfin ganará las elecciones para presidir el PAN en diciembre y por eso le quitaron su libertad, pero se equivocaron porque continuarán con mayor fuerza la campaña y Tito seguirá como candidato a presidente del PAN Estatal.

Sostuvo que el gobierno quiere evitar que el PAN sea encabezado por un opositor y mantener a un pelele que siga a su servicio, pero que los verdaderos panistas no venderán su conciencia y que lamentablemente no se puede decir lo mismo de Joaquín Guzmán, ni de Julen Rementería, que siempre llevarán consigo la vergüenza de su traición.

Dijo que Tito no está solo, ni él ni su familia, y que en los próximos días se convocará a todos los panistas a salir a las calles para luchar en contra de esta injusticia y exigir libertad para Tito Delfín.

Manifestó que quieren meterles miedo para que dejen de luchar, pero se equivocan, porque redoblarán esfuerzos para construir un mejor Veracruz.

“Aquí estamos gobernador, siga usando la fuerza pública para perseguir a opositores y apoyar a sus cómplices y nosotros lo enfrentaremos con el valor y la razón de nuestro lado”, dijo.

Fue enfática al señalar que lo me temen y esto ya lo han vivido antes. “Ya enfrentamos y derrotamos a otros que -como ustedes- solo usaron el poder para corromper instituciones, enriquecerse y perseguir a sus adversarios”.

Por último, reiteró su exigencia de libertad para los presos políticos; para Tito Delfín,Rogelio Franco, Goyo Gómez, Nico Ruiz y Bernardo Segura.

Por su parte, Alicia Delfín, hija de Tito, aseguró que su padre es un hombre inocente y que de no haberse registrado como aspirante a dirigente estatal del PAN, no hubiera sido detenido de forma arbitraria.

A nombre de su familia exigió al Gobierno del Estado y a la Fiscalía garantizar la integridad física de su papá, así como también actuar conforme a derecho y que les den información sobre de qué se le acusa.

Por último agradeció a los panistas por estar en todo momento al pendiente de esta situación y pugnando por la liberación de su papá.