NacionalPrincipal

Exigen ex presidentes del PRI renuncia de Alito

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 15 de junio de 2022.- Ex presidentes del PRI pidieron ayer a Alejandro Moreno, en distintos tonos, su renuncia a la dirigencia nacional para evitar un desastre mayor tras la derrota electoral del pasado 5 de junio.

Aferrado a la silla, Alejandro Moreno los desafió. Dijo que no dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023 y, presionado por los cuestionamientos, prometió que ya no buscará la candidatura a la Presidencia de la República.

La reunión fue tensa. Al final del encuentro, el campechano les pidió a sus antecesores tomarse una foto y emitir un comunicado conjunto, pero rotundamente le negaron el gesto.

Roberto Madrazo, quien había sido el principal promotor de la carrera política de Alito; César Camacho, presidente del PRI durante el sexenio de Enrique Peña, y Claudia Ruiz Massieu, quien entregó la dirigencia al campechano tras la derrota de 2018, fueron explícitos al solicitarle que renunciara a su cargo.

También lo urgió Miguel Ángel Osorio Chong, senador y ex Secretario de Gobernación el sexenio pasado.

En la conversación, por momentos ríspida, los ex presidentes le plantearon que su capacidad de acción quedará muy limitada, dados los resultados electorales y el creciente descontento interno por su gestión, misma que calificaron de excluyente.

Una de las críticas más severas fue el control que mantiene en la Cámara de Diputados, el Comité Ejecutivo y las dirigencias estatales sin dar lugar a la participación de otras expresiones del partido.

Le dijeron que la revelación de la llamada con el senador Manuel Velasco había agravado su desgaste público.

Rubén Moreira y José Antonio González Fernández trataron de salir al quite y pidieron darle oportunidad a Moreno para emprender un proceso de reflexión política con la militancia.

Al encuentro también acudieron las ex presidentas Dulce María Sauri, Beatriz Paredes y Carolina Monroy, y los ex dirigentes Manlio Fabio Beltrones, Humberto Roque, Pedro Joaquín Coldwell y Jorge de la Vega Domínguez.

Fuente: Reforma

Botón volver arriba