EstadoPrincipal

Exigen docentes y trabajadores de Bachilleres de Veracruz compromiso real por rehabilitar el inmueble

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 29 de marzo de 2022.- Trabajadores y docentes de Bachilleres de Veracruz, en voz de la maestra Elizabeth Torres Ulloa, realizaron una manifestación respetuosa, solicitando a las autoridades de los tres niveles de Gobierno su inmediata y pronta intervención para rehabilitar el inmueble que alberga la centenaria institución.

Tras el llamado de alumnos, ex alumnos, docentes y trabajadores del antiguo Colegio Preparatorio que albergará en sus origenes al Ilustre Instituto Veracruzano, ahora Bachilleres de Veracruz en turno matutino y vestertino, solicitan que las autoridades educativas se comprometan formalmente a remediar las condiciones de abandonó en que se encuentra el edificio, pues al momento por recomendación de Protección Civil, el edificio está inutilizado en su segunda planta, ante el riesgo de derrumbe.

La docente Torres Ulloa en improvisada conferencia de prensa puntualizó que desde 2016 que se habría realizado el último trabajo de remoción, la obra no fue concluida, dejando a la intemperie los techos de la escuela, los cuales han comenzado a presentar filtraciones importantes, pero sobre todo, riesgo de derrumbe.

Cuestionada si el compromiso realizado la semana pasada por la propia alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez es cierto, afirmó que lo único que piden es un compromiso real y cierto de que se habrán de realizar las obras, pues administraciones van, y administraciones vienen, y el edificio que albergara al poeta y político Salvador Diaz Mirón como uno de sus ilustres docentes.

Además Torres Ulloa recalcó que el edificio pertenece al Patrimonio Material del Estado de Veracruz, por lo que el INAH debería realizar actividades subsecuentes a buscar la preservación y conserva del inmueble a favor de los más de 800 alumnos que acuden a sus aulas.

Señaló que la planta alta del colegio no se puede usar debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra. 

Refirió que Bachilleres “Es un edicio de 1910, bueno desde antes iniciaron las construcciones, pero se fueron ampliando con el tiempo”.

Botón volver arriba