NegociosPrincipal

Exhortan a cuidarse de «oportunistas» por robo de aguinaldos en norte de Veracruz

Redacción / Milenio. México. 8 de diciembre del 2023.- El mes de diciembre es un período que atrae a muchos delincuentes de diversos puntos del país, principalmente de la ciudad de México y Estado de México, los cuales se dedican a realizar diversos tipos de robos, aprovechando la bonanza económica.

A fin de evitar ser víctima de delitos el titular de la delegación de Seguridad Pública en Pueblo Viejo Rubén Herrera Torres lanzó el exhorto advirtiendo sobre el modus operandi de los delincuentes.

En este periodo decembrino es el ideal y es cuando más operan los denominados “paqueros”, estos sujetos que son expertos en el manejo de la labia y la confusión se instalan en las cercanías de los bancos y simulan situaciones para terminar despojando sin violencia del dinero a los cuentahabientes.

Por ello el titular de la policía preventiva recordó que los Pueblovejenses son atraídos totalmente por la gran actividad comercial que se registró sobre todo en Tampico, que es en donde se da el arribo de estos maleantes por los que es clave extremar precauciones.

Estos astutos delincuentes, no operan solos y regularmente lo hacen entre dos o tres personas que vigilan y observan con paciencia a las personas que realizan retiros de fuertes cantidades de efectivo y que lo hacen en forma solitaria.

Ante ello elementos de las corporaciones de seguridad, recomiendan a la ciudadanía que acude a retirar sus aguinaldos, ya sea en sucursales bancarias, cajeros automáticos, que de preferencia lo haga en compañía de algún familiar o alguien de mucha confianza.

Por fortuna, en fechas recientes no hay registro de alguna persona que haya sido despojada de su dinero en algún banco, en años anteriores se han presentado varios casos.

Cabe recordar que los denominados “paqueros”, operan haciéndole creer a su víctima que tienen que cambiar algún cheque, ofreciendoles uno de mayor denominación por la cantidad que acaba de retirar.

Botón volver arriba