Luis Ramírez Baqueiro / Ventanaver. Xalapa, Ver., 31 de enero de 2024.- La diputada federal por el Distrito IV con cabecera en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo celebró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumen a la posibilidad de avalar y aprobar el paquete de reformas constitucionales que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador específicamente en lo que refiere a la reforma al Sistema de Pensiones.
Afirmó que es importante encontrar puntos de coincidencia en temas de esta naturaleza, porque principalmente la oposición conservadora, esa de la ultraderecha que encabeza el PAN, ha comenzado a descalificar las iniciativas que lo que buscan es garantizar al pueblo de México reformas de orden social.
Pero son ellos, los conservadores los primeros en descalificar todas las acciones que el Gobierno Transformador del Presidente López Obrador emprenden y pues debemos dar el debate, porque de eso se trata, de debatir las posturas y posiciones, para eso estamos aquí -en la Cámara- para dialogar y debatir afirmó la legisladora federal.
Recordó que el denominado Plan C tiene como finalidad por tercera vez, sacar un paquete de medidas que den garantías sociales al pueblo, por ello es tan importante la Reforma al Poder Judicial, en donde democráticamente elegimos a los jueces, magistrados y ministros.
Cuestionada si no se debe de garantizar profesionales y conocedores del derecho en la impartición de justicia, afirmó que sí, pero elegidos por el pueblo sabio, ese que afirma, no se equivoca.
Señaló que es necesario impulsar las reformas que ayuden a evitar la duplicidad de funciones en la administración pública, advirtió que en otros momentos, priistas y ex presidentes emanados de ese partido como Miguel de la Madrid pretendieron impulsar medidas drásticas como está, pero sin los resultados que permitieran acabar con la duplicidad y por ende propiciar la corrupción.