Redacción / Milenio. México. 27 de abril del 2022.- Cerca de 80 ex trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) protestaron frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para denunciar actos de corrupción en la dependencia y despidos injustificados.
Los manifestantes se reunieron sobre la avenida Plaza de la Constitución, frente al recinto, donde mostraron pancartas y gritaron consignas para exigir la intervención del gobierno federal y ser reinstalados en sus puestos de trabajo inmediatamente.
Los ex trabajadores acusaron que fueron despedidos injustificadamente a finales de enero pasado y desde ese entonces, no ha habido solución a su demanda de ser instalados o incluso de respetar el decreto con el que se les aseguraba que no serían removidos de sus áreas de trabajo.
Aseguraron que han seguido el camino jurídico para asesorarse y poder tener solución a su demanda; sin embargo, no ha habido respuesta, por lo que buscan ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle un documento, en el que refieren que hay más de 500 familias afectadas por esta situación.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mantuvieron cortes intermitentes durante la protesta con el objetivo de agilizar la movilidad en la zona centro de la capital.