Estado Principal

Evidencia gobierno campaña nacional de desprestigio contra Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2023.- En conferencia de prensa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el director de Información Luis Alberto Casas aclaró lo difundido en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula con Ciro Gómez Leiva y la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace quienes califican como negativo el desempeño de este gobierno en el combate al delito.

Al respecto vocero puntualizó que es totalmente falso que el delito esté “incrementando” y que no se le esté “poniendo un énfasis”, los datos de la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, evidencian lo contrario:

● Veracruz es el estado que, mediante el buen desempeño de su Fiscalía, ha puesto a disposición por este delito a la mayor cantidad de presuntos secuestradores en todo el país, con 82 presuntos secuestradores, ocupando el primer lugar a nivel nacional.
● Se abrieron 47 carpetas, ocupando el quinto lugar.
● Se obtuvieron 74 sentencias, ocupando el tercer lugar.
● De igual manera, es la entidad que ha desarticulado la mayor cantidad de bandas de secuestradores con 7 bandas desarticuladas.

“Gracias a estas acciones los resultados en materia de seguridad son un hecho, por ello es que nuestro estado ha tenido una reducción de este delito en un 88%, un dato histórico del cual nos sentimos orgullosos a pesar del trabajo que queda por hacer”, aseveró.