Redacción / Milenio. México, 5 de enero del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acudió a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar las acciones de atención a los efectos provocados por el paso del huracán Otis, donde se reafirmó el compromiso de continuar entregando los apoyos de manera directa a las familias afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La mandataria estatal dio cuenta de los avances significativos que se han logrado en ambos destinos, gracias a la colaboración estrecha de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios del gabinete federal y los alcaldes de Acapulco y Coyuca de Benítez, Abelina López Rodríguez y Ossiel Pacheco Salas, respectivamente.
La gobernadora Evelyn Salgado, destacó que en Guerrero se dio un cierre de año favorable pese a las circunstancias, por lo que agradeció al presidente los apoyos extraordinarios y los programas sociales con los que miles de familias guerrerenses han podido hacer frente al fenómeno natural que devastó sus hogares en ambos municipios.
Aunado a esto, la gobernadora resaltó la rapidez con la que se han ido reactivando económicamente los dos municipios, particularmente Acapulco, el cual está logrando una gran afluencia turística en esta temporada vacacional, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en perfecta coordinación con la Federación y los municipios hasta lograr el renacer del pueblo guerrerense.