Nacional Principal

EU no se “toma en serio” su petición sobre financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción: AMLO

Redacción / AlMomentoMX. México. 31 de mayo del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que aún espera la respuesta de Estados Unidos sobre el supuesto financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y recordó que se trata de un asunto indebido y en tiempos de elecciones.

“Eso es indebido, es una intromisión más en tiempos electorales a la vida pública del país… No hace falta entregar pruebas porque es evidente. Es muy lamentable que el Gobierno de EUA no haya tomado en serio nuestra petición y lo mejor es que ya no intervinieran financiando a ningún grupo político en ningún país del mundo”.

Al ser cuestionado sobre si ya había recibido una respuesta a su nota diplomática, enviada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo:

“No, no hemos recibido ninguna respuesta, te refieres al financiamiento a esta supuesta sociedad civil, que en realidad son organizaciones políticas, no son partidos, pero sí son grupos de presión”.

Por otra parte, López Obrador, detalló que el viaje del subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), David S. Cohen, fue una “visita de rutina”. Aseguró que “no hay nada qué esconder” y que las agencias extranjeras ya no intervienen en asuntos internos.

“Fue una visita de rutina, aclaro que no fue el director, sino el subdirector de la CIA y fueron muy respetuosos y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, en el caso especial de Estados Unidos al FBI, a la CIA, a la DEA”.

Aseguró que no hay nada que esconder y por ello resaltó la reforma de seguridad nacional en donde las agencias extranjeras ya no podrán hacer investigaciones en nuestro país, sin pedir permiso.

“Acuérdense que se acabó la reforma a la ley de la materia y ya no es el tiempo de antes en que intervienen agencias en nuestro territorio hasta sin pedir permiso, sin avisar, eso ya no se permite”, indicó.