Nacional Principal

EU enviará a México 1.75 millones de vacunas de Moderna y 4.6 millones de AstraZeneca en septiembre: SRE

Redacción / Milenio. México. 31 de agosto del 2021.- “Próximamente recibiremos de Estados Unidos, el 21 de septiembre, un millón 750 mil de Moderna, de las cuales ya se aplicó la primera dosis y entre el 6 y 13 de septiembre llegan a México 4 millones 600 mil de los Estados Unidos, AstraZeneca”.

En La Mañanera, desde Palacio Nacional, el canciller dijo que México va a superar las 100 millones de vacunas, resaltando que la meta a cumplir es terminar 2021 con 150 millones dosis, “esto en un resultado que ha encabezado el Presidente de la República”.

“Esta estrategia es la que nos condujo a que tengamos el numero que tenemos y a nivel nacional a que se produjeran o envasaran AstraZeneca y Cansino.”
También señaló que México sigue ampliando su portafolio, con la autorización de Cofepris para los ensayos clínicos de la fase 3 de Walvax y Sanofi y también que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable para la vacuna Abdala.

“Nos comunicaron que la vacuna cubana Abdala tiene ya una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, así que su autorización pareciera ser mur cercana”.
Concluyó que México se encuentra entre los países con más de 100 millones de habitantes, posicionado en el lugar número 5 que han recibido las dosis completas.