JusticiaPrincipal

Estudiante atentó contra la vida de su compañero intoxicándolo con Clonazepam en Primaria

Redacción / VentanaVer. Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2025.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, confirmó que al menos dos estudiantes de una escuela primaria resultaron intoxicados al beber agua contaminada con Clonazepam.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo de 2025, cuando un estudiante que presuntamente agrede a sus compañeros, ingresó a su institución educativa una botella de agua con pastillas de Clonazepam disueltas en ella.

En el receso, el menor, quien se presume les hizo bullying, los influenció para tomar una botella de agua que él había ingresado, sin embargo, dos estudiantes resultaron intoxicados en la Escuela Primaria José Chávez Morado, ubicada en la colonia Agua Azul en Guanajuato.

Según información extraoficial de testimonios, el presunto agresor había dado a conocer su intención de atentar contra la vida de su compañero. Días después, la Secretaría de Educación confirmó el suceso y afirmó que los menores fueron atendidos en una clínica IMSS, además, de que las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que Clonazepam es un medicamento perteneciente al grupo de las benzodiazepinas, utilizado principalmente para controlar diferentes tipos de convulsiones en adultos y niños, incluyendo el síndrome de Lennox-Gastaut, crisis mioclónicas, ausencias y crisis tónico-clónicas.

También se usa para tratar el trastorno de pánico. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

Sin embargo, su uso prolongado puede generar dependencia física y psicológica, además de presentar riesgos como somnolencia, mareos, problemas de coordinación, confusión y, en casos graves, depresión respiratoria, especialmente si se combina con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central.

Su uso indebido, particularmente en niños y adolescentes, puede tener consecuencias graves, incluyendo coma y hasta la muerte.

Botón volver arriba