Estado Principal

Estrecha SEDECOP relación con ayuntamientos y cámaras empresariales

  • Mantendrá estrategias económicas como Promover Reactivación Juntos, que llegará a Tuxpan los próximos 28 y 29 de enero

El diagnóstico de las actividades económicas en el estado, efectuado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), arroja que la capital y la zona sur dependen mayormente del comercio y los servicios; aunque ameritan ser más competitivas y complejas en aras de su crecimiento.

Atendiendo el compromiso de impulsar la vocación en cada región para atraer inversiones e impulsar a empresas locales en el ámbito industrial, el titular de la dependencia, Enrique Nachón García, se reunió con los alcaldes de Xalapa y Coatzacoalcos, Ricardo Ahued Bardahuil y Amado Cruz Malpica, así como con representantes de cámaras empresariales y comerciales.

Las autoridades acordaron fomentar espacios de oportunidad en cada sitio, mientras que el secretario dio a conocer los programas institucionales y actividades de incentivo al tiempo de reiterar que continuarán las estrategias económicas durante el 2022.

Con lo anterior aludió al programa Promover Reactivación Juntos, específicamente a las jornadas de exposición y venta de productos de los micro y pequeños negocios, como la efectuada en Poza Rica los días 17 y 18 de diciembre pasado. En ellas, la dependencia también organiza sesiones de capacitación, mesas de vinculación y conferencias magistrales.

Así, la próxima edición tendrá lugar en Tuxpan los días 28 y 29 de enero, en el Parque Reforma, de 10:00 a 20:00 horas; habrá talleres y actualizaciones con el propósito de fortalecer las capacidades de los emprendedores y MiPyMEs. Para más informes ingresar al sitio http://www.veracruz.gob.mx/DESARROLLOECONOMICO/ y seguir las redes sociales de la SEDECOP.