Estado Principal

Estoy capacitado para dirigir la transformación de Veracruz”, afirma Manuel Huerta

  • Presentará su renuncia para contender en la encuesta

Redacción / Ventanaver. Coatzintla, Ver., 22 de septiembre de 2023.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, actual Delegado de Bienestar en Veracruz, anunció que, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso para elegir al Coordinador de la Transformación en Veracruz, presentará su renuncia al cargo de Delegado siguiendo las indicaciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Ante esto, aseguró que es inevitable su participación y afirmó que está preparado para liderar la transformación en Veracruz, ya que cuenta con todas las capacidades necesarias para llevar a cabo esta labor.

El funcionario expresó que ha cumplido las tareas que se le encomendaron durante este gobierno y que se encuentra listo para participar en la encuesta que decidirá quién coordinará la transformación en Veracruz, por lo cual anunció que atendiendo a la sugerencia del Presidente renunciará a su cargo como Delegado de Bienestar para brindar transparencia a este proceso. Será este lunes cuando acuda a la Ciudad de México para oficializar su participación.

Huerta se mostró confiado con su participación en este proceso, aseguró que está capacitado para dirigir la transformación de Veracruz y contribuir a nivel nacional a que los comités de transformación sean el motor para la prosperidad del pueblo mexicano.

Asimismo, el Delegado sentenció que no hay manera de que se le pueda excluir de este proceso, pues reconoce que su trabajo le ha otorgado el reconocimiento de la población y en este sentido dijo que confía que el pueblo reconocerá quiénes han cumplido con su labor.

“Aquí somos o no somos, yo quiero ver que todos los que se apunten pongan en claro que no vamos por cargos, que vamos por encargos”, afirmó el funcionario al comentar sobre los servidores públicos que deseen participar en los procesos de elección para determinar candidaturas.

Por otra parte, sobre su gestión como Delegado de Bienestar, mencionó que desde el primer día de su encargo se dedicó a ordenar el “huachicol social” que pasadas administraciones dejaron, organizando los Programas Sociales para que llegaran efectivamente hacia los beneficiarios y gestionando acuerdos con los gobiernos locales para lograr que los Bancos del Bienestar sean una realidad en todo el estado.

Finalmente, recordó que este próximo 29 estarán realizando los pagos a los adultos mayores que están en rezago de recibir su tarjeta del Bienestar y como esta acción habrá más respecto a los Programas Sociales.