EspectáculosPrincipal

Estilista de Silvia Pinal revela que la diva no quería morir “sin una gota de maquillaje”

El maquillista personal de la diva mexicana habló de algunos secretos que ella le dijo antes de morir.

Fue hace unos días que Silvia Pinal falleció luego de estar internada en el hospital. La última diva del cine mexicano recibió un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes en donde familia y amigos le dieron el último adiós a una de las figuras más reconocidas del medio. 

Y es que, ahora, Silvia Pinal ya ha pasado a ser leyenda y vista como una mujer adelantada a su época. Ahora, han salido personas cercanas a hablar y recordar todos esos buenos momentos junto a Silvia y uno que otro secreto muy bien guardado. Es el caso de Erick Cerón, el estilista de la diva. 

Silvia Pinal quería irse maquillada
Fue en una reciente entrevista con la periodista Matilde Obregón que Erick recordó las pláticas que tenía con Silvia, en donde la actriz ya pensaba en el momento de su muerte y cómo sería abordada. 

«Muchas veces hablamos de eso, pero era difícil el aceptar. A mí siempre me dijo que la tenía que dejar bonita para el día que se fuera porque al final iba a ser un tema difícil para toda la familia», dijo. 

Pensar en Silvia Pinal es ver a una mujer con clase, siempre arreglada. Es por eso que su estilista reveló que la primera actriz quería morir maquillada, así que le encargó un maquillaje especial a su estilista de confianza.

«Me dijo que no fuera a ser un maquillaje como el de siempre, sino que fuera algo sencillo, pero que no se podía ir sin una gota de maquillaje porque ella siempre fue de estar arreglada siempre», continuó. 

Mira aquí la entrevista:

@matilde_obregon El maquillista y peinador oficial de Silvia Pinal (qepd) nos cuenta grandes secretos sobre la diva. #matildeobregon #silviapinal ♬ sonido original – Matilde Obregon

Finalmente, Cerón reveló cómo fue que conoció a doña Silvia y cómo fue su talento para el maquillaje que hizo que Silvia se enamorara de su trabajo para convertirlo en su maquillista personal. 

«Trabajé 24 años con ella. La conocí en un primer salón y yo era el asistente. Después de tres meses, la señora decidió atenderse conmigo y desde ahí fue una maravilla. En ese momento estaba en Mujer Casos de la Vida Real y en una obra de teatro», finalizó.

Fuente: Milenio 

Botón volver arriba