El embajador mexicano anunció que había resultado positivo a covid-19 el jueves pasado, días después de una reunión con funcionarios mexicanos y estadunidenses.
Redacción / Milenio. México. 9 de mayo del 2022.- El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, anunció que tras pasar cinco días confinado por covid-19, en una prueba realizada este lunes resultó negativo.
Por lo que, luego de recibir instrucciones médicas en ese sentido, se reintegrará a sus actividades de manera normal en las próximas semanas.
«Acabo de recibir resultado NEGATIVO de mi prueba PCR. Siguiendo instrucciones médicas me reintegro a mis actividades. Gracias a quienes se interesaron por mi salud. Por fortuna estuve asintomático. Las vacunas hicieron la diferencia», informó el embajador en sus redes sociales.
Durante su breve cuarentena, Moctezuma, que está completamente vacunado -con tres dosis-, se reportó asintomático.
«Me siento muy afortunado de que, aunque haya salido positivo a prueba del covid, estoy totalmente asintomático, y yo creo que eso es gracias a las vacunas, a las tres vacunas que me puse, sin duda, la vacunación es lo que a uno le ayuda a que cuando se enferma los efectos sean realmente menores», reflexionó al respecto en un video que subió a redes sociales ayer antes de resultar negativo.
El embajador mexicano anunció que había resultado positivo a covid-19 el jueves pasado, unos días después de que junto al secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en reuniones de alto nivel en Washington con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas.
Ese mismo día Blinken anunció que había resultado positivo y paralelamente Ebrard informó que él había librado la infección y su prueba PCR dio negativa a pesar de haber estado en contacto con los dos cancilleres.
De hecho, antes de dar positivo, Moctezuma tenía planeado asistir junto a la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, a los festejos por la Batalla de Puebla organizados por la Casa Blanca a los que había sido requerido como invitado de honor del presidente, Joe Biden.