Principal Salud

Éstas son las diferencias de las dos píldoras contra COVID-19 aprobadas en EU

Redacción / Milenio. México. 24 de diciembre del 2021.- Durante la última semana, las autoridades de salud de los Estados Unidos aprobaron dos fármacos creados por Pfizer y Merk que combaten el coronavirus de una forma práctica y más económica. Sin embargo, las píldoras no funcionarían de igual manera para el público en general.

El medicamento oral será distribuido tras casi dos años del inicio de la pandemia y con él, se espera prevenir o brindar un tratamiento más sencillo para combatir el virus, especialmente con la llegada de la variante ómicron, la cual se esparce rápidamente por EU, representando casi el 75% de los nuevos contagios.


Éstas son las diferencias entre las píldoras de Pfizer y Merk
El medicamento Paxlovid, de la farmacéutica Pfizer, es una forma más rápida y económica de tratar las infecciones tempranas por covid-19, aunque los suministros iniciales serán extremadamente limitados. Ésta podrá administrarse a niños mayores de 12 años.

La píldora Molnupiravir de Merck se creó especialmente para los adultos con síntomas tempranos de covid-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización, incluidos los adultos mayores y aquellas personas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas. Sin embargo, no está recomendada para pacientes menores de 18 años porque puede afectar el crecimiento óseo y cartilaginoso, detalló la FDA en un comunicado.

Molnupiravir solo podrá obtenerse con receta médica y deberá ser tomada cinco días como máximo tras presentar síntomas del virus.

En resumen, las dos píldoras funcionan atacando una enzima que el virus del covid-19 utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos en el organismo y reduce la gravedad de la enfermedad.

Etiquetas