Nacional Principal

Estás leyendo: AMLO respalda postura de SRE sobre programa “Quédate en México”

Redacción / Milenio. México. 26 de agosto del 2021 .- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la orden de la Corte de Estados Unidos para restaurar el programa «Quédate en México» ante le flujo de migrantes.

Ayer, la subsecretaria adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala, aseguró que se buscará la manera de implementar el programa con un enfoque en la protección de los derechos humanos de los migrantes que son reinstalados.

La declaración de Mendrala surge luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos negó a la administración de Joe Biden frenar la reinstalación de los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) conocidos como «Quédate en México», el cual fue impulsado durante el gobierno del republicano Donald Trump.

En conferencia de prensa matutina de hoy, López Obrador indicó que el fallo no tiene una implicación directa en la gestión migratoria mexicana.

“Siempre vamos a procurar tener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Se está atendiendo el problema de fondo, se está buscando que se invierta para que haya desarrollo, que haya empleos, bienestar en los países de Centroamérica, que la gente no se vea obligada a emigrar”, añadió.
Aseguró que en materia migratoria se está atendiendo el problema de fondo, que se invierta para que haya desarrollo, empleos y bienestar en países de Centroamérica y «que la gente no se vea obligada a migrar, porque no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad, le ha ido mal a Centroamérica».