Nacional Principal

“Están obteniendo muchas”: AMLO felicita a los medallistas mexicanos en Tokio 2020

Redacción / Milenio. México. 30 de agosto del 2021.– Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nuevamente extendió sus felicitaciones a cada uno de los deportistas nacionales que están ganando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Vamos a terminar con un video de nuestra representación en Rusia, porque hay un grupo artístico, bandas de la Defensa participando en un festival en Rusia. También ya lo hicimos pero de nuevo nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que son un orgullo nacional, porque están obteniendo muchas medallas. Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y también con los que nos representaron en las Olimpiadas en Tokio, los que obtuvieron cuatro medallas de bronce y toda la delegación con sus entrenadores porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento”, mencionó AMLO en la mañanera de este lunes 30 de agosto.

Por último, AMLO hizo mención del total de medallas que lleva la delegación mexicana en Tokio 2020 durante los primeros seis días de actividad.

“Miren, hasta ahora 9 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tres de oro, una de plata y cinco de bronce… Fabiola Ramírez Martínez, Rosa María Guerrero, Eduardo Ávila, Amalia Pérez, Jesús Hernández, Mónica Rodríguez, Gloria Guadarrama, Diego López y Lenia Ruvalcaba”, finalizó.