Nacional Principal

Estamos atendiendo alza en feminicidios, dice AMLO


Redacción / Milenio. México. 22 de junio del 2021.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un aumento en la cantidad de feminicidios a nivel nacional, y aseguró que las autoridades correspondientes están implementando estrategias para atender y combatir este delito.

“Estamos trabajando, ha habido un incremento (en los feminicidios), estamos ocupándonos de eso”, comentó en su conferencia mañanera.

Mayo registró 3 mil 61 homicidios dolosos y feminicidios en el país, un incremento de 4.2 por ciento respecto a abril, cuando hubo en conjunto 2 mil 939, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Los 98 feminicidios del mes pasado están solo por debajo de los 99 registrados en marzo de este año.

Los feminicidios, que comenzaron a contabilizarse en 2015, suman hasta la fecha 5 mil 122, de los cuales 2 mil 471 (48.2 por ciento) ocurrieron durante la 4T.

López Obrador señaló que, de la misma manera, se están atendiendo los conflictos con los pueblos yaquis en Sonora, incluso, hoy se reunirá por la tarde para tratar los temas de justicia estas comunidades. Además, indicó que iniciará una gira por el norte y los municipios fronterizos en Baja California, Sonora.

Etiquetas