
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 12 de junio del 2022.- La mañana de este domingo 12 de junio de 2022, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong se encontró con el movimiento Apóstoles de la Cruz, hermanos de los pobres, en el auditorio Miguel Sainz.
Desde muy temprana hora decenas de autobuses, provenientes de las diversas parroquias de la Arquidiócesis, comenzaron a arribar a los terrenos de la casa de iglesia para el encuentro con Mons. Patrón.
Al rededor de mil hermanos se dieron cita en el auditorio para la Eucaristía que presidió el Sr. Arzobispo y que fue concelebrada por el P. Juan Andrés Sánchez, Párroco en Tlaltetela, en este parroquia el movimiento tiene un gran impacto, el P. Urbano Domínguez, Párroco en el Castillo y asesor diocesano del movimiento.
Durante la homilía el Sr. Arzobispo comentó:
“Jesús hoy en el Evangelio nos dice lo que nos enseñó toda su vida, nos enseñó que a Dios lo podemos llamar Papá y vivir bajo su providencia, en una relación eterna de amor.
Jesús nos dijo llamen a Dios Padre impulsados por el Espíritu Santo.
Por está relación filial, aunque la relación con nuestro Padre terreno no sea buena, no podemos sentirnos huérfanos.
Jesús en la persona del hijo nos enseña cómo ser buenos hijos. Dice Jesús: todo lo del Padre es mío, mi corazón es como el del Padre, mi amor es como el del Padre…
Nosotros como hermanos de los Pobres luchamos por no ser hijos de tal por cuál, sino como hijos de Dios, que nadie les quite el corazón que le ha dado el Padre, que nadie les robe el corazón en donde habita la Santísima Trinidad.
Al final el P. Urbano y el P. Juan Andrés agradecieron a todos su disposición de asistir a este encuentro y por toda la organización.