Deportes Principal

España aprueba regreso de público a los estadios

Redacción / AlMomentoMX. México. 24 de junio del 2021.— Luego de un largo periodo con las gradas vacías por la pandemia, los estadios en España volverán a la normalidad para la próxima temporada de la Liga de fútbol y de la Liga ACB de baloncesto, anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Estos recintos deportivos podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes del impacto del Covid-19.

“Suprimimos el artículo 15.2 de la Ley de la nueva normalidad, que tenía que ver con la afluencia de público a los estadios de la Liga de Futbol Profesional y de la ACB. Por tanto, volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público cuando comience la Liga y la ACB”, aseguró la funcionaria en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Lee: España también dirá adiós al cubrebocas
Resaltó que serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos en los estadios. No se descarta entonces que la propia Liga, que preside Javier Tebas, y los clubes elaboren protocolos sanitarios para que estos recintos no se conviertan en puntos de contagio, sobre todo, en las primeras jornadas.

Desde el Gobierno también se resaltó que en los estadios al aire libre no será necesario llevar la mascarilla si se mantiene la distancia de metro y medio, pero si no es así, sí habrá que llevarla. En el caso de los estadios de baloncesto, que son cerrados, precisaron que sí será necesario ponerse cubrebocas.

La nueva temporada empezará con asistencia generalizada de aficionados, después que la pasada campaña 2020/2021 se desarrollara a puerta cerrada, permitiéndose sólo algunos espectadores en unos pocos estadios en las dos últimas jornadas de la Liga, en mayo.

El anuncio es una buena noticia también para los clubes. Según la prensa española, los clubes con grandes estadios y más seguidos por sus aficionados han sido los más afectados por la falta de público: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla o, incluso, Valencia, que perdieron el 30 por ciento de sus ingresos, que suele representar la compra de boletos.

⇒ España, cuya situación epidemiológica sigue mejorando, continúa su reapertura; la próxima medida será el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre a partir del 26 de junio. Se espera que este nuevo anuncio sea “muy bien recibida” por la población.

Etiquetas