Redacción / Milenio. México. 27 de marzo del 2023.- El presidenteAndrés Manuel López Obrador consideró válido que los nuevos consejeros del INE sean simpatizantes de Morena porque «no lo prohíbe la ley».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que también es moralmente aceptable que participen, porque tienen derecho como cualquier ciudadano e incluso aseguró que pese a su cercanía con el proyecto garantizarían imparcialidad porque son gente íntegra y honesta.
«Más de la mitad de los ciudadanos, para no exagerar, simpatizan con nuestro movimiento, más de la mitad de la población en México, eso creo que es demostrable. Entonces si hay una elección pues esa mitad o más de la mitad tiene posibilidad ¿no? de participar. Entonces si pertenecen, simpatizan con nuestro movimiento pues no están impedidos si no lo prohíbe la ley», dijo.
Sin embargo, rechazó que sea necesaria la experiencia en materia electoral porque es un tema relativo y además se les hace un examen a los aspitantes.