Nacional Principal

Es injusto que gobierno federal ahorre y estados gasten en “cosas superfluas”: AMLO


Redacción / Milenio. México. 30 de septiembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no considera justo que el gobierno federal ahorre recursos, mientras que los estados y municipios gastan «en cosas superfluas», que no benefician a la ciudadanía.

«No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable o los sueldos de regidores, viáticos y otros gastos; todos tenemos que hacer un esfuerzo», dijo en La Mañanera.

En Palacio Nacional, el Presidente dijo que los recursos deben destinarse a obras; sin embargo, en muchas ocasiones se utiliza en asesores, viáticos y otros gastos.

«El dinero que se transfiere a gobernadores que va a municipios, tiene que utilizarse para obras. Muchas veces se usa para gastos administrativos, para tener asesores y ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente», destacó.
No obstante, indicó que hay gobiernos como el de Oaxaca, en el que se les entregan recursos para construir carreteras y en caso de que les sobre, lo devuelven

«El mejor ejemplo es lo que transferimos a autoridades de usos y costumbres de Oaxaca para caminos, se les envía dinero y hasta les sobra y lo devuelven porque hay honestidad, pero no lo podemos hacer con todos los gobiernos municipales», comentó.