- Se burla del PRI, el cual indicó que ya dejaron atrás al “neoliberalismo”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer varios aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) como el aún líder de los blanquiazules en San Lázaro, Jorge Romero anunciaren que de llegar al liderazgo nacional del partido anunciarían su separación del PRI en el tema de las alianzas electorales, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo calificó como algo positivo.
En este marco, el primer mandatario de la nación indicó que esto es también positivo para la vida de ese partido político, que ha insistido “eran lo mismo” en el tema de la alianza electoral.
Destacó que esto haría que también la población deje de verlos como parte del sistema anterior y de que es real su existencia como fuerza opositora auténtica en la derecha mexicana.
“Es importante que tanto el PRI como el PAN hagan un auto análisis, es muy buena la autocrítica».
A Acción Nacional, aseguró, “le perjudicó mucho el salinismo porque aun cuando sus posiciones en política económica coincidían (…) habían panistas doctrinarios, sobre todo había un poco más de decencia en los fundadores».
Para terminar, al tiempo de recordar el acuerdo dado a conocer por el líder nacional de PAN, Marko Cortés, donde se repartirían puestos en Coahuila y en la elección presidencial, el primer mandatario de la nación calificó como «una aberración» que «los priístas de ahora» apoyen la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad cuando el PRI, en sus orígenes, estaba a favor de la nacionalización.