Ciudad Principal

Entregar obra pública en colonias de la periferia es hacer justicia

  • Cumple Gobierno Municipal con vecinos de la calle Uruguay; durante 50 años gestionaron su construcción

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz. 30 de noviembre del 2021.- Es inadmisible que existan zonas marginadas en la periferia de la ciudad y que hayan pasado décadas sin que se les atendiera, por lo que llevar obra pública a estos lugares es un acto de justicia, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uruguay, en la colonia Benito Juárez.

El funcionario dijo que en cuatro años se hizo el mejor esfuerzo por llevar obra pública a las colonias que no habían sido atendidas, y que con pavimentaciones, domos para escuelas, la renovación del alumbrado público y la creación de una Policía Municipal cercana y confiable, entre otras acciones, se deja ejemplo de una nueva forma de trabajo para que la siguiente administración continúe con la labor y la transformación no se detenga.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que ésta fue una de las últimas obras consideradas en el Programa General de Inversión (PGI) 2021 debido a la necesidad de esperar un presupuesto más amplio para un proyecto integral.

Se trata, agregó, de una calle que mide más de 500 metros lineales y 2 mil 700 metros cuadrados en la que se invirtieron 4.7 millones de pesos.

De acuerdo con el regidor Juan de Dios Alvarado García, la administración que concluye es un gobierno que se pone en el lugar de los ciudadanos y que con esa empatía identificó la importancia de construir esta calle que, por su inclinación y condiciones de tierra o lodo en tiempos de lluvia, era intransitable, “era inaceptable mantenerla así, por eso buscamos ofrecer una mejor calidad de vida para quienes habitan aquí”.

La secretaria del Comité de Contraloría Social, María Luisa Hernández Salazar, dijo que se trata de un logro y una satisfacción compartida entre todas las vecinas y vecinos que hoy son beneficiados tras más de 50 años de rellenar huecos con cascajo y tierra, de carecer de un camino para que ingresaran las ambulancias ante alguna emergencia y otras tantas afectaciones que no les permitían desarrollar una vida digna.
Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, así como las y los integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra, del Consejo de Desarrollo Municipal y funcionariado del Ayuntamiento.