Ciudad Principal

Entrega Ayuntamiento obra educativa por más de 3.5 millones de pesos

  • Se trata de la rehabilitación de tres centros educativos en las colonias Higueras, El Sumidero y Azteca

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 1 de diciembre del 2021.-.- La entrega del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), la rehabilitación de la primaria “Manlio Fabio Altamirano” y la construcción de un domo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 60, donde se invirtieron 3 millones 504 mil pesos, son ejemplo de la preocupación del Gobierno Municipal por brindar mejor atención en las instituciones donde se forma de manera integral a niñas, niños y adolescentes.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que es satisfactorio ver los resultados del recurso bien invertido, especialmente si se trata de planteles educativos, pues esto es un buen mensaje para la sociedad y las personas que se dedican a preparar a nuestra comunidad ante los grandes desafíos que depara el futuro.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dio a conocer que a lo largo de los últimos cuatro años se han invertido 80 millones de pesos en espacios educativos, al ser uno de los rubros primordiales para el desarrollo municipal.

Respecto de la entrega del segundo CCAPI de la ciudad, en la colonia Higueras, explicó que se realizó una inversión por un millón 412 mil pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), para impulsar el desarrollo de niñas y niños y sus familias, desde los primeros días del nacimiento.

De acuerdo con la funcionaria, en la rehabilitación de la primaria “Manlio Fabio Altamirano”, ubicada en la colonia Lomas de El Sumidero, se invirtieron 260 mil 433 pesos para la recuperación de sanitarios, lavamanos, tanques de almacenamiento de agua y red hidráulica; equipamiento que durante el cierre de escuelas a causa de la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, fue robado y vandalizado.

Finalmente, explicó que en el CAM 60, en la colonia Azteca, se ejerció un millón 832 mil pesos para la construcción del techado correspondiente al área de impartición de educación física en un plantel de educación especial, donde además de la formación básica, también se cuenta con talleres de preparación para el trabajo.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco.

Además, autoridades educativas de cada plantel beneficiado, estudiantado, representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz y funcionariado municipal.