- Hoteleros y restauranteros reportan ocupación de 100 por ciento este fin de año.
Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., martes 31 de diciembre de 2024. – La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, disfrutó desde muy temprano del sol de Veracruz y la alegría de los porteños y visitantes que se dieron cita para cerrar aquí 2024.
Desde temprano, encabezó la Mesa de Seguridad en esta conurbación y posteriormente, recorrió desde el Malecón del Paseo hasta llegar al Zócalo donde supervisó la logística y las medidas de seguridad implementadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, garantizando un ambiente seguro y propicio para el Desfile del Viejo, así como para el disfrute de los multiples eventos de cierre de año.
Abordada por los medios de comunicación, la Ejecutiva subrayó la importancia de estas actividades como una oportunidad para preservar y exaltar las tradiciones profundamente arraigadas en el estado.
«Me da mucho gusto que nuestras tradiciones y el ambiente festivo sean contagiosos, y que tanto visitantes como locales estén disfrutando de esta gran fiesta», expresó al tiempo que envió sus mejores deseos para el 2025.
Asimismo, resaltó que los hoteleros y restauranteros de la zona reportaron ocupación y reservas al máximo, confirmando el impacto positivo de estas festividades en la economía local.
Durante más de una hora, Rocío Nahle, acompañada de su familia, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, y otras autoridades locales, observaron y
participaron en el desfile, conviviendo y compartiendo con los visitantes y las comparsas.
Posteriormente, visitaron Los Portales, a un costado del Zócalo del Centro Histórico del puerto de Veracruz, donde la mandataria convivió con turistas, habitantes locales y comensales.
Los Portales, es uno de los puntos de referencia para las y los jarochos, políticos y turistas, siendo una tradición acudir a alguno de sus establecimientos antes de la cena de Año Nuevo.