Justicia Principal

Enfrentan civiles armados a elementos de SSP en carretera Veracruz-Xalapa a la altura de Tolome

Redacción / Ventanaver. Paso de Ovejas, Ver., 25 de septiembre de 2021.- La tarde de este sábado, habitantes de la Localidad de Tolome reportaron vía redes sociales una intensa movilización policial por parte de las distintas fuerzas de seguridad pública, por un enfrentamiento entre policías y sujetos armados.

Según fuentes oficiales, en el operativo, se habrían detenido a tres hombres y se reportó otro lesionado, al momento ninguna autoridad ha esclarecido oficialmente si se trata de un delincuente o de un policía.

Los hechos sucedieron a un costado de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, donde los uniformados se percataron de la presencia de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux color gris, a la cual le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, los ocupantes trataron de darse a la fuga y posteriormente abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de refuerzos, quienes se movilizaron de inmediato.

La refriega finalizó frente a las instalaciones de la empresa Gasera Huatusco, dónde los agentes finalmente rodearon a los presuntos delincuentes y procedieron a asegurar los junto con su camioneta.

En toda la zona se pudo apreciar el fuerte dispositivo en el que participaron oficiales de la policía estatal, la fuerza civil y la guardia nacional, así como un helicóptero con el que sobrevolaron el sitio.

Finalmente, las unidades se retiraron del lugar en tanto personal de la Fiscalía General del Estado llegó momentos después para tomar conocimiento de lo sucedido y abrir la indagatoria correspondiente.