Nacional Principal

Enfrentamiento entre Normalistas y Guardia Nacional deja al menos 17 heridos en Guerrero

Redacción / Agencia. Chilpancingo, Gro., 04 de febrero de 2022.- Normalistas y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron en la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, en Guerrero.

Más de 250 efectivos de la policía antimotines de Guerrero y de la Guardia Nacional fueron desplegado en la caseta de La Venta, ante la llegada de normalistas al puerto de Acapulco.

Durante la confrontación se detonó una gran cantidad de petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos, dejando un saldo de al menos cuatro policías estatales y un civil lesionados.

Los normalistas rurales arrancaron un tráiler, sin conductor, para direccionarlo a los policías, lo que rompió la formación de los cuerpos de seguridad y terminó estrellándose en la caseta de peaje, sin que alcanzará a lesionar a nadie.

Los estudiantes estuvieron frente a frente con personal de la Guardia Nacional de la policía del Estado durante más de 50 minutos, ya que lograron llegar hasta los módulos de peaje, pero fueron encapsulados por el personal de la Guardia Nacional y de la policía estatal.

La tensión inicial prevaleció en la retirada, los normalistas rurales se disponían acomodar los autobuses para salir con destino al municipio de Tixtla, de donde llegaron.

Entonces se registraron los primeros enfrentamientos; hubo golpes y después arrojaron piedras, petardos y gases lacrimógenos. La confrontación se prolongó durante más de media hora y las 13:30 horas subieron a sus camiones y se retiraron del lugar.

Un segundo enfrentamiento se generó en la entrada sur de Chilpancingo, en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde también había personal de la Guardia Nacional resguardando la vialidad.

Fuente: Milenio