Redacción / Milenio. México. 4 de abril del 2022.- Una joven estudiante de 15 años reportada como desaparecida en Ixhuatlán de Madero, al norte de Veracruz, fue hallada sin vida en un arroyo después de ser abusada sexualmente.
Clara Noemí Hernández Martínez desapareció desde el 29 de marzo cuando salió de su casa hacia el Telebachillerato de la localidad El Limón, donde estudiaba.
Clara Noemí Hernández jamás llegó a la escuela y tampoco regresó a su casa, por lo que la familia reportó el hecho, y las autoridades activaron la Alerta Amber, emitiendo la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda.
En tanto, algunos vecinos de la comunidad se organizaron en brigadas para recorrer diversos puntos de la región y hallar a la niña, pero no tuvieron éxito.
Elementos de la Policía Ministerial, al investigar la desaparición de la joven, lograron dar con Artemio «N», quien dio indicios de conocer el paradero de Noemí.
Entre vecinos de la comunidad y los agentes buscaron a la menor y el cuerpo fue hallado después de que el implicado diera indicios de su paradero, agregando que intentó ocultar el cuerpo en el arroyo amarrándolo a unas piedras para que no flotara y, de esa manera, no pudieran encontrarla.
Eudelia Martínez y Paulino Hernández Martínez, padres de la menor, se encuentran afligidos. Son personas de escasos recursos que no imaginaron lo que sufriría su hija.
Cabe mencionar que en julio de 2021 otra menor de la misma zona, Marlen Santiago Antonio de 15 años, habitante de Mexcatla, Chicontepec, fue encontrada sin vida a orillas de un río.
Habitantes convocaron a una marcha el sábado a las 12:00 horas para exigir justicia por la mejor y castigo al feminicida
La menor es velada en la localidad de Aytochco perteneciente a la comunidad de Xochimilco, en Ixhuatlan de Madero.