Principal

En Veracruz, hombre discute con su pareja y la asesina con un machete; ya fue detenido

Redacción / Agencia. México. 18 de julio del 2024.-Tras una discusión, una mujer fue asesinada con un machete, presuntamente a manos de quien fuera su pareja. El crimen ocurrió entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves 18 de julio, en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, donde el presunto feminicida fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo con información obtenida por MILENIO, el crimen ocurrió después de las 23:00 horas, en un departamento del Fraccionamiento Carpín, cuando la victima, de identidad reservada y de aproximadamente 35 años, se encontraba discutiendo con su pareja, identificado como Miguel Ángel «N», por causas aún desconocidas.

Testigos señalan que la discusión se tornó a agresiones físicas, y fue en ese momento en que Miguel Ángel «N» sacó un machete y comenzó a atacarla. Después tomó un ladrillo y la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente.

Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos reportaron la situación al número de emergencias 911, por lo que arribaron elementos de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Aún con vida, se le brindó asistencia prehospitalaria a la lesionada, quien presentaba golpes en el rostro, heridas provocadas con el arma blanca. Posteriormente, fue llevada al Hospital General de Villa Oluta, donde minutos después, los doctores confirmaron su muerte a causa de las lesiones.

Asimismo, se estableció que en el sitio, los elementos policiales lograron la captura del presunto agresor, quien fue trasladado a la cárcel preventiva para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en el distrito Acayucan, a través de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, realiza las averiguaciones para fincar responsabilidad en contra del presunto feminicida.

Cabe mencionar que, hasta la mañana de este jueves, el cuerpo de la víctima continuaba sin ser reclamado por sus familiares.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba