Legislativo Principal

En Veracruz el desarrollo social no es letra muerta; más de 5 mil beneficiados de Coatzacoalcos lo constatan: Sergio Guzmán

  • El Legislador fue testigo de la entrega de apoyos a sectores vulnerables, junto con el secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández

Redacción / VentanaverMX. Coatzacoalcos, Veracruz, 25 de octubre de 2023.- “En Veracruz la palabra desarrollo social no es letra muerta, puesto que hemos sido testigos de que cada apoyo se está entregando a los sectores más vulnerables, en sus manos. Hoy constato, una vez más, que con el uso eficiente de los recursos públicos en Coatzacoalcos estamos cambiando la vida de más de 5 mil familias con los diversos programas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)”, expresó el diputado Sergio Guzmán Ricárdez.

Al constatar la entrega de apoyos a esta población, junto al secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, y el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, el Legislador elogió que en este gobierno se recorra todo el estado para llevar a cada rincón diversos estímulos con los cuales se eleva la calidad de vida de sus beneficiarios, poniendo mayor énfasis en las zonas más necesitadas.

Ante el entusiasmo de los beneficiarios, Guzmán Ricárdez señaló que éste es el mejor motor para seguir trabajando por el pueblo, apoyándolo con leyes que lo respalden, brindándole herramientas, insumos, facilidades y capacitaciones para que mejore las condiciones de vida, como lo hacen los programas de SEDESOL: Mujeres emprendedoras, Módulos de autosuficiencia alimentaria, Módulos comunitarios de agua purificada, Mejoramiento a la vivienda e Infraestructura Básica Social.

“Este bienestar al pueblo es producto de un trabajo coordinado y un compromiso compartido entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y en el Congreso somos los principales promotores del combate al rezago social y es así que avalamos los presupuestos necesarios para que las dependencias cuenten con lo suficiente para ayudar al pueblo, ese es uno de nuestros compromisos de cada año. Hoy celebro que en Veracruz se le cumple al pueblo, con hechos palpables”, externó.

Este día, el Diputado del Distrito Coatzacoalcos II acompañó al secretario Guillermo Fernández y al presidente Amado Cruz Malpica en la entrega de apoyos sociales a familias en situación de vulnerabilidad, mismas que les agradecieron y reconocieron su voluntad y determinación para atender las demandas de los sectores más olvidados por pasadas administraciones.