Said Betanzos.- En un lapso de siete horas, la ciudad registró siete ataques armados, que dejaron como saldo dos mujeres y dos hombres asesinados, además de nueve personas lesionadas.
El último ataque ocurrió a las 03:20 horas del domingo 22 de diciembre en un domicilio de la colonia Vista Alamar, donde una mujer de 60 años perdió la vida.
Junto a ella, cuatro hombres resultaron heridos por disparos; todos se encuentran en condición estable, reportaron paramédicos de Cruz Roja.
Autoridades señalaron que en el lugar, aparentemente, se consumían drogas, lo que podría estar relacionado con el ataque.
A las 01:55 horas, en la colonia Infonavit Presidentes, policías respondieron a un reporte de disparos de arma de fuego.
En el patrullaje, localizaron sin vida a una mujer, de unos 25 años, sobre la calle José López Portillo.
A las 00:30 horas, a un costado de la Vía Rápida Poniente, cerca de la colonia 20 de noviembre, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un joven en situación de calle. Presentaba heridas de bala en el tórax.
Otro ataque se registró a las 22:00 horas del sábado, donde un hombre fue asesinado dentro de una casa rodante en la colonia Roberto Yahuaca.
Más temprano, a las 20:35 horas, en la colonia Mariano Matamoros Norte, dos hombres fueron heridos por disparos en el exterior de un domicilio. Cinco minutos antes, otro hombre resultó lesionado en la colonia Obrera. En ambos casos, las víctimas fueron reportadas en condición estable.
Finalmente, a las 23:35 horas, en la colonia Villa del Sol Primera Sección, un hombre fue atacado con un arma blanca dentro de su vivienda. A pesar de las lesiones, sobrevivió.
Hace semanas que Tijuana no registraba una noche con ataques simultáneos. Los asesinatos y hechos violentos habían mostrado una disminución en comparación con meses anteriores.
Fuente: Milenio