Legislativo Principal

En San Andrés Tuxtla: fabricantes de puros piden a Sergio Gutiérrez etiqueta de producto artesanal

Redacción / Ventanaver. San Andrés Tuxtla, 28 de noviembre de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con fabricantes de puros, quienes le pidieron su gestión para que ese producto sea considerado artesanal y reciba dicho tratamiento en las disposiciones fiscales y sanitarias.

La región de Los Tuxtlas es el corazón de una arraigada tradición purera en Veracruz, cuya calidad es apreciada por los conocedores en la materia de todo el mundo.

Reunidos en la casona del siglo XIX de la emblemática Tabaquera Turrent, el Diputado minatitleco y los invitados fueron recibidos por el anfitrión, Alejandro Turrent Silva, integrante de una estirpe de productores de tabaco que se remonta a finales de los 1800.

Los empresarios le plantearon la necesidad de separar a los puros de los criterios fiscales y sanitarios propios de los cigarros industriales, con los que no comparten características técnicas, dimensión de mercado y capacidad económica.

El morenista les dijo que se trata de una labor que están a tiempo de respaldar y justificar durante la integración del siguiente Paquete Económico y que trabajarán juntos para fortalecer a esta tradición veracruzana.

Minutos antes del encuentro, Sergio Gutiérrez y Alejandro Turrent recorrieron las plantaciones de tabaco y las instalaciones de secado de las hojas.

El Diputado dijo sentirse en casa y orgulloso de su linaje tuxtleco, dado que su padre, el arquitecto Sergio Gutiérrez Prieto, nació en esta ciudad, a la que guarda especial cariño porque con frecuencia venía a visitar a sus abuelos. De hecho, el Legislador aprovechó la gira de trabajo para visitar, acompañado de su esposa, Diana Karina Barreras y sus hijos, Sergio y Víctor, a su familia paterna que hasta la fecha vive aquí, en especial a su tío Miguel Gutiérrez.