Nacional Principal

En México, pandemia de COVID-19 suma 16 semanas continuas de reducción: Ssa

Reacción / Milenio. México. 16 de noviembre del 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma 16 semanas continuas de reducción de casos de covid-19, además que las hospitalizaciones también han disminuido.

«En la semana 46 del año, vemos que a la 44 abrimos con reducción de 7 por ciento en la incidencia de covid-19, son 16 semanas continuas de reducción, la de esta semana no es tan importante como en las semanas precedentes. La hospitalización se mantiene a la baja con casi 90 por ciento comparado con el punto máximo que ocurrió al inicio de enero en la segunda ola».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell detalló que se han aplicado más de 129.8 vacunas, lo que quiere decir que 75.5 millones de personas tienen al menos una dosis y el 84 por ciento de ellas tiene el esquema completo.

«En total hemos recibido 165 millones de dosis y eso nos permite ampliar el programa. El compromiso es no dejar atrás a nadie y las poblaciones dispersas es complejo llegar a ellas, pero estamos llegando a cada rincón».
En cuanto a la cobertura en zonas rurales, las personas que no quisieron o no pudieron vacunarse en un primer inicio, con las brigadas móviles y en puntos de bienestar se va a estar vacunando, aseguró López-Gatell

El subsecretario de Salud invitó a los médicos que se actualicen de información y a las personas a que se vacunen, ya que aseguró que son seguras y efectivas. De los niños y niñas con morbilidades, se han recibido más de un millón hasta el momento.