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En México, 86% de las mujeres que emprenden negocios se mantienen en la informalidad: IMCO

Redacción / Milenio. México. 2 de marzo del 2022.- A pesar de que, con la pandemia de covid-19, el surgimiento de negocios promovidos por mujeres aumentó, alrededor de 86 por ciento de estos emprendimientos se mantienen en la informalidad, señaló Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Durante su intervención en el foro “Empresaria a Empresaria”, organizada por el Centro de Competitividad México, la especialista señaló que esto se relaciona con la complejidad que supone el incursionar al mercado formal, con trámites difíciles y que ahí es preciso simplificar el proceso de tramitología, con el fin de que este rubro y el crecimiento del país, mejoren.

“Lo que se muestra es que las mujeres están dispuestas a poner sus recursos, trabajan más horas;sin embargo, se quedan en la informalidad y eso es un problema enorme.”, indicó.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Amjee) la llamada “economía neni” genera cerca de 10 millones de pesos diarios.

Moy sostuvo que algunas propuestas, desde la iniciativa privada por generar cuotas de género en sus corporaciones, ha servido al avance en términos de paridad de género, aunque este todavía ha sido lento incluso en la administración pública.

«En Sectur no hay ninguna mujer subsecretaria. No únicamente es la legislatura, también está la administración pública; visibilizar no es un paso menor.”, concluyó.

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