En la elección del 2024 habrá alternancia en el Gobierno de Veracruz, y regresará el equilibrio al Poder Legislativo: Marlon Ramírez
- Los veracruzanos estamos representados en usted, dice a Marisol Delgadillo Morales, nueva consejera presidenta del OPLE en Veracruz.
- Gobernó el centro, después la derecha progresista, hoy la izquierda, y mañana el pueblo de Veracruz tendrá en sus manos la decisión, afirma.
- El PRI es un partido de “proposición”, cada observación que hacemos a un poder u organismo descentralizado de la administración pública, es para buscar su mejoría y perfeccionamiento, señala.
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver. 4 de septiembre de 2022.- “Las veracruzanas y veracruzanos estamos representados en usted, porque en sus manos estará la organización de la elección más importante del 2024; la elección que dará alternancia de nuevo al Gobierno de Veracruz en el Poder Ejecutivo, y regresará el equilibrio necesario al Poder Legislativo en 637 días”, externó a Marisol Alicia Delgadillo Morales, nueva presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.
En Sesión Solemne del Consejo General del OPLE, en la que rindió protesta la nueva funcionaria, puntualizó que el PRI es un partido de “proposición”, porque cada vez que hacemos una observación a un poder u organismo descentralizado de la administración pública, lo hacemos para buscar su mejoría, perfeccionamiento o incluso, advertir a los funcionarios, de la posible comisión de una falta administrativa o un delito.
“La experiencia nos ha hecho ser el partido más ordenado, el menos multado, pero también el más ecuánime, porque en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Poder Ejecutivo, vivimos en los tiempos de la regularidad democrática, hace un tiempo gobernó el centro, después la derecha progresista, hoy la izquierda y mañana el pueblo de Veracruz tendrá en sus manos la decisión”, agregó.
Refirió a la nueva Consejera Presidenta, que en términos de las atribuciones que la ley y el reglamento interior que rigen al OPLE, “la representación del PRI en Veracruz, se suscribe a sus órdenes, y buscaremos siempre como ya lo hemos hecho en mi dirigencia, que el presupuesto público, la libertad de acción, y la autonomía de decisión, sean respetadas en todo momento a este organismo.”
“Estamos convencidos, de que la experiencia, dentro del INE, los OPLEs en el país, su trayectoria profesional como abogada, docente, y la vinculación con organismos de la sociedad civil, los derechos humanos, el poder legislativo, y la impartición de justicia, han forjado el temple suficiente para emular e incluso superar, las decisiones que de manera autónoma tomó su antecesor”, indicó.
Asimismo, Marlon Ramírez Marín, dijo además que, dentro del mismo marco jurídico, y respetando las garantías laborales con las que gozan los veracruzanos, también habrá atención a los nombramientos dentro de las áreas esenciales que designe, para hacer las observaciones pertinentes, en lo privado o en lo público.
“Porque sabemos, que el ánimo de los enemigos de la democracia es el de aniquilar a toda voz disidente, incluso, desde dentro de los organismos autónomos, como ya lo han hecho en otros organismos que al ensalzar su quehacer, gritan loas al gobierno en turno”, enfatizó.