Nacional Principal

En julio, 50 millones de mexicanos estarán vacunados contra COVID-19, afirma AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a principios de julio habrá 50 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, pues afirmó que se continúa avanzando en el plan nacional de vacunación.

“A finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ése es un dato. Así como dije que íbamos a terminar en abril de vacunar aún con una dosis a los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, dijo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.


López Obrador informó que para acelerar el proceso de inmunización en el país, Estados Unidos podría entregar en calidad de préstamo 5 millones de dosis de AstraZeneca, mientras que la planta de la farmacéutica en México empieza a producir.

Reiteró que hay contratos para adquirir las vacunas suficientes y recordó que esta semana empezó el censo para la vacunación de personas entre 50 y 59 años, además de que pronto se iniciará la aplicación de dosis para el bloque de 40 a 49.

El Presidente dijo que con la vacunación de los adultos mayores de 60 años, la mortalidad por covid-19 en el país se va a reducir 80 por ciento y por ello se están dedicando a proteger a los más vulnerables.

Agregó que en el país se planeó la jornada nacional de vacunación con igualdad y sin privilegios a ningún sector. Y aseguró que la vacunación a médicos que atienden covid continúa abierta.

“Entonces es cosa de esperarnos porque tenemos también demandas de otros sectores, con otros argumentos, todos válidos, no rechazamos a nadie nada mas que tenemos que ir por parte y cuidando a los más vulnerables. Para nosotros los adultos mayores son la prioridad”, agregó.

Etiquetas