Nacional Principal

En Hidalgo hubo 241 homicidios en 2021: Sedena; delito va a la baja

  • Se han detectado más de 14 mil tomas clandestinas en Hidalgo, Sedena

Redacción / Agencia. Zapotlán, Hidalgo., 03 de febrero de 2022.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en Hidalgo hubo 241 homicidios dolosos durante el 2021, mientras que en diciembre del año pasado se reportaron 69 eventos.

Explicó que el estado ocupa el lugar 24 a nivel nacional en cuanto a incidencia de este delito por cada 100 mil habitantes; por lo que va a la baja. “La información que estamos presentados hasta diciembre, es hasta donde tiene disponible el secretariado.

En robo a casa habitación en diciembre se presentaron 69 eventos.

En homicidio doloso, en diciembre hubo 18 de ellos, con tendencia a la baja con 241 homicidios en el 2021”, explicó.

El secretario de la Defensa informó que se han detectado 14 mil 204 tomas clandestinas en Hidalgo, y el delito se concentra en cinco municipios.

Detalló que la tendencia es ocasionada por la presencia de ocho ductos de hidrocarburos y gas que se encuentran en la entidad.

“Tomas clandestinas: 14 mil 204 se han identificado en el estado, hay cinco municipios que tienen mayor cantidad, pero esto es originado porque el estado tiene en su territorio pa presencia de ocho ductos de donde son extraídos hidrocarburos y gas.

Más de 6 millones de litros de combustible han sido recuperados, 170 predios asegurados y 83 detenidos”, añadió.

Fuente: Milenio