Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX | VentanaVer.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confío en que a más tardar en dos semanas se firmará el acuerdo con gasolineros para frenar el aumento en el precio de las gasolinas.
Ello, derivado de los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que ha realizado múltiples colocaciones de mantas donde se advierte a los automovilistas sobre gasolineras donde se tienen precios excesivamente elevados.
“Más que fijar un precio o una ganancia máxima, lo que queremos es llegar a un acuerdo con ellos, entonces ya va muy avanzado el acuerdo y el objetivo es que no aumente de 24 pesos en ningún lugar del país, porque hay lugares que está el litro a 26.50, es absurdo y un exceso absoluto de los gasolineros. Entonces, va muy bien, nosotros esperamos que en unas dos semanas más o menos, ¿verdad?, ya estemos firmando con todos los gasolineros, que sería muy bueno, porque es un acuerdo voluntario para que no suba de 24 pesos”.
De paso, aseguró que no habrá recorte de personal en Pemex, aunque sí habrá una disminución en el área corporativa.
Dicho convenio estará a cargo de la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, la cual ha indicado que mantiene las mesas de negociación con los dueños de estaciones de servicios, a los que más que aplicarles la ley, se les busca encausar, para que ellos mismos sean los que fijen en máximo 24 pesos el precio del precio al público del litro de combustible.