Legislativo Principal

En caso Tierra Blanca no hay revanchismo político, sino justicia para el pueblo: Mago Corro

  • Solicita mayor coordinación entre corporaciones para seguir abatiendo el robo de ganado en la zona de la Cuenca

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 24 de enero de 2022.- En el caso de Tierra Blanca no hay revanchismo político, como argumentan algunos personajes políticos, sino un acto de justicia para el pueblo ante el agravio del que fue objeto a manos de ex funcionarios municipales, aseguró la diputada Margarita Corro Mendoza, tras reconocer que la fiscal Verónica Hernández es una mujer de “muchos pantalones”.

La representante del Distrito local XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, participó en la segunda ronda de preguntas formuladas a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, en el marco de su comparecencia; ahí, recordó que en esta Soberanía se juró guardar y hacer guardar la Constitución, por lo que desde ésta no se debe defender a quien ofende al pueblo.

“El pueblo de Tierra Blanca exige justicia para un agravio, para un delito cometido por el amigo de algunos diputados locales. Desgraciadamente se dice que hay revancha política; yo digo que es justicia y que la impunidad no impere. Aquí nadie se acuerda de los fallecidos, nadie se acuerda de los familiares, nadie se acuerda de los agravios, ¿a quién defendemos?”, cuestionó.

Felicito ampliamente a la Fiscal -apuntó- porque es una mujer de “muchos pantalones”, que tiene claro que venimos de un pasado de injurias a un presente de desafíos, no obstante, agregó que venimos de un pasado decadente.

Felicito, dijo, a quienes solicitaron mayor presupuesto para la Fiscalía General; fueron funcionarios públicos que no vieron nada del Veracruz aquel en el que no pasaba nada, ahora vienen a señalar lo que callaron como “momias”.

Respecto al delito de abigeato, la legisladora por Morena cuestionó a la compareciente sobre las acciones para frenar este delito que flagela y afecta la economía de los productores pecuarios, así como su vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública, pues algunos elementos no saben interpretar una guía de tránsito y en ocasiones detienen a los verdaderos ganaderos y no a los delincuentes.

Sobre el particular, la funcionaria resaltó la reducción del cinco por ciento en dicho delito, como resultado de la coordinación de autoridades federales y estatales para la realización de operativos en las zonas de mayor incidencia y número de denuncias, inhibiendo su comisión.

Consideró importante la participación de las representaciones de ganaderos para coadyuvar con la Fiscalía y aportar elementos para la investigación correspondiente, presentar las denuncias y sobre todo, convencer a los afectados a acercarse a las fiscalías, pues una denuncia rápida puede favorecer operativos positivos.