Nacional Principal

En camiones, llegan primeros asistentes a mensaje de AMLO en Zócalo de CdMx

Redacción / Milenio. México. 1 de diciembre del 2021.- Los primeros asistentes al mensaje que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años de que inició su gobierno, comenzaron a llegar al Zócalo de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, en decenas de camiones foráneos y cargando banderas del partido Morena.

Los asistentes llegaron desde las 07:40 horas al Zócalo capitalino, desde varios municipios del Estado de México como Naucalpan, para estar en primera fila y escuchar el mensaje del Presidente.

Los camiones en los que llegaron fueron estacionados en Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Violeta, mientras que los asistentes ingresaron al Zócalo por la avenida 20 de Noviembre.

Debido al evento, que iniciará a las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en la Plaza de la Constitución, en el que participan alrededor de mil 350 policías.

Los policías contarán con el apoyo de 970 vehículos oficiales e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y también de Protección Civil.

Asimismo, se ampliaron los cierres de circulación en varias calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se instalaron metálicas y filtros de paso peatonal en las calles del perímetro A.

¿Qué calles estarán cerradas?
Plaza de la Constitución.
Belisario Domínguez.
Circunvalación.
Palma.
José María Izazaga.
5 de Febrero.
Bolívar.
Eje Central.
Tacuba
Isabel La Católica.
20 de Noviembre.
¿Dónde estarán los accesos peatonales?
José María Pino Suárez.
Venustiano Carranza.
Correo Mayor y Moneda.
Los accesos vehiculares son por Eje Central, Donceles y Correo Mayor.
… ¿Y cuáles son las alternativas viales?
Mesones.
Chimalpopoca.
República de Chile.
Vizcaínas.
5 de Mayo.
Isabel La Católica.